CONDICIONES GENERALES DE VENTA O SUMINISTRO de MENDINOX STEELS FOOD, S.L.
1. AMBITO DE APLICACIóN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE PEDIDO, ENTREGA Y PLAZO, EXLUSIóN DE CONDICIONES COTRADICTORIAS
1.a. Nuestras condiciones generales de pedido, entrega y pago se aplicarán a todas nuestras ofertas y entregas, y se entenderá que han sido comunicadas al cliente desde el momento en que a éste se le comunica la página web en la que se encuentran las mismas, o recibe una oferta de Mendinox acompañada de dichas condiciones.
1.b. Estas condiciones se aplican de forma general. En caso de aceptación de condiciones particulares que difieran de estas condiciones generales, deben ser aceptadas por ambas partes.
2. FIRMA Y ACEPTACIóN DEL CONTRATO, ALCANCE DEL SUMINISTRO Y PROHIBICIóN DE CESIóN
2.a. Por regla general, nuestras ofertas son gratuitas y no vinculantes. Cualquier trato requiere la aceptación por escrito o entrega de la mercancía.
2.b. Todos los acuerdos, acuerdos complementarios, garantías y modificaciones del contrato se harán por escrito. Lo mismo se aplicará a la renuncia al acuerdo de forma escrita.
2.c. El comprador no podrá ceder a terceros sus créditos frente a nosotros sin nuestro consentimiento, ni transferirlos a terceros. Lo mismo se aplicará a cualquier reclamación del Comprador contra nosotros en relación con la relación contractual que haya surgido por efecto de la Ley.
2.d. Nuestras facturas son inmediatamente pagaderas sin deducción. La recepción del pago en la oficina de pagos especificada por nosotros será determinante para la puntualidad del pago.
2.e. En caso de demora en el pago, estamos autorizados, también en el marco de otras relaciones contractuales entre el Comprador y nosotros, a realizar otras entregas condicionadas a la completa eliminación de la demora en el pago.
2.f. Si el Comprador se retrasa en los pagos o si no se cumplen las condiciones de pago o si se presenta una solicitud de apertura de un procedimiento de insolvencia o de concurso de acreedores contra el patrimonio del Comprador, tenemos derecho a rechazar nuestro cumplimiento y a exigir pagos por adelantado o la constitución de garantías adecuadas.
2.g. En caso de que se produzcan aumentos significativos de los precios de los materiales, o aumentos de los costes energéticos por circunstancias sobrevenidas, y que fueran imprevisibles en el momento en que tuvo lugar la celebración del contrato, tendremos derecho a aumentar unilateralmente la remuneración de forma proporcional.
2.h. Las reclamaciones del Comprador no afectan ni a la obligación de pago ni al plazo de vencimiento.
3. PLAZO DE ENTREGA Y ENTREGAS PARCIALES
3.a. El plazo de entrega acordado se considerará como un plazo de entrega previsto, a menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito.
3.b. El cumplimiento del plazo de entrega está sujeto a que el proveedor reciba sus entregas de forma correcta y puntual, en todo caso el plazo de entrega especificado en los pedidos o documentos de aceptación es meramente informativo, y no podrá ser causa de reclamación alguna por el Cliente.
3.c. Los casos de fuerza mayor, que supongan retraso en la entrega de material, por parte de nuestros proveedores u otros acontecimientos imprevisibles, incontrolables o extraordinarios y que nos afecten a nosotros o nuestros proveedores, y que imposibiliten de forma justificada nuestras obligaciones de entrega y cumplimiento y que no nos sean imputables, prorrogar las obligaciones de entrega y cumplimiento mientras duren los casos o acontecimientos con un plazo de reanudación adecuado, si no podemos cumplir nuestra obligación de entrega y cumplimiento a pesar de las medidas razonables.
3.d. Quedan excluidas las reclamaciones de cualquier tipo del Comprador, incluidos los daños indirectos, a menos que se acuerde, explícitamente y por escrito, lo contrario entre comprador y vendedor.
3.e. Estamos autorizados a realizar la entrega antes del vencimiento de la fecha de entrega, a realizar entregas parciales, siempre y cuando los intereses del Comprador no se vean perjudicados de forma justificada.
4. GARANTíA DE ENTREGA DE PRODUCTOS: EMBALAJES
MENDINOX STEELS FOOD,S.L. no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pueda causar el producto a terceros o al cliente cuando dichos daños sean imputables únicamente al cliente con motivo de las labores de recepción, almacenaje, inspección, control de calidad y , en general, a la manipulación del producto.
En este sentido, MENDINOX STEELS FOOD, S.L. no se hace responsable de las consecuencias relacionadas con el uso inadecuado del producto por el cliente, quien será el único responsable de dicha utilización o de la mala utilización que del producto pudiera realizar.
5. RESPONSABILIDAD
5.a. Nuestra responsabilidad por daños y perjuicios, sea cual sea la causa legal, se limita a la medida en que seamos responsables de los daños personales y materiales con respecto a los artículos de uso privado en virtud de la Ley de Consumidores y Usuarios vigente en la actualidad.
5.b. Quedan excluidas otras reclamaciones por daños y perjuicios, lucro cesante o daños a terceros.
5.c. En caso de incumplimiento por negligencia leve de las obligaciones contractuales esenciales (excluyendo dolo y la negligencia grave), nuestra responsabilidad se limitará a los daños razonablemente previsibles típicos del contrato. El daño previsible típico de este tipo de contrato será, por lo general, el importe del valor contractual de la prestación concreta.
6. LUGAR DE CUMPLIMIENTO, LUGAR DE JURISDICCIóN, LEY APLICABLE
6.a. Las partes, renunciando a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someten a los juzgados y tribunales de Toledo (capital) para la resolución de cualquier disputa que pudiera surgir.
6.b. La jurisdicción exclusiva de todas las reclamaciones derivadas de la relación comercial, incluidas las reclamaciones por cheques y letras de cambio, será el tribunal en cuya circunscripción tenemos nuestro domicilio social. No obstante, también estamos autorizados a demandar al Comprador en su fuero general.
6.c. Las presentes Condiciones Generales y todos los litigios derivados de la relación comercial entre nosotros y el Comprador se regirán exclusivamente por el derecho español, con exclusión de las normas de Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CSIG) y del derecho Internacional privado.
6.d. En caso de que una u otra disposición de estas Condiciones Generales sea o llegue a ser total o parcialmente inválida, la validez de las restantes disposiciones no se verá aceptada. En este caso, las partes están obligadas a acordar una nueva disposición que se acerque lo más posible a la finalidad perseguida por la disposición inválida o invalidada.
Condiciones válidas a partir de 01 de Julio de 2024.